4 de cada 10 internautas mexicanos utilizan un servicio de transporte por aplicación

Sin duda alguna uno de los factores que causa desgaste y estrés en los mexicanos es la congestión móvil, es decir el tráfico y el tiempo que se invierte para poder llegar a un destino; sumado a la ineficiencia de algunos métodos de transporte y tener que compartirlo con los poco más de 8 millones de habitantes en la Ciudad de México, esto sin contar a otra gran cantidad de personas provenientes del Estado de México que laboran en la ciudad.

La congestión móvil en las grandes ciudades ha provocado que se busquen y adopten diversos métodos de transporte que facilitan la movilidad de los ciudadanos. Tal es el caso de las aplicaciones de transporte, las cuales han tenido un fuerte recibimiento en el país.

En promedio, 4 de cada 10 usuarios de Internet solicitan un servicio de transporte por aplicación, eso coloca a la solicitud de transporte como la categoría en la que más se realizaron transacciones en línea en lo que va del 2018 con un 60%, comparado con el 2017 en donde sólo representaba el 33% de las compras en online, esto de acuerdo al reciente estudio de Comercio Electrónico 2017, realizado por la Asociación de Internet.mx.

“Los ciudadanos están preocupados por su movilidad, porque esto no sólo representa hacer un sacrificio para ir de un punto a otro mediante transportes, que pueden ser inseguros o ineficaces, sino que también representa un gasto de tiempo, y a veces de dinero para aquellos que tiene auto y deben pagar gasolina. Por ello es que los mexicanos han abrazado este tipo de tecnologías, pues facilitan su vida, les da comodidad y la eficacia necesaria al momento de trasladarse de un sitio a otro, además de permitir usar el tiempo en el tráfico para otros fines como revisar correo o redes sociales”, comenta Ramón Escobar, Country Manager de Easy.

Se estima que diariamente uno de cada diez internautas solicita un servicio de este tipo, gastando en promedio de entre 50 a 100 pesos. Mientras que las principales razones por elegirlo son: seguridad, conveniencia y comodidad, de acuerdo al Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, hecho por la misma asociación.

“Las aplicaciones de car hailing representan una alternativa a todo este reto que deben vivir millones de mexicanos a diario, esto quiere decir que mientras en una escena vemos a alguien que debe luchar con el tráfico, con la lentitud del transporte, el costo de las gasolinas y el pago de un seguro para auto, en otra podemos ver a un pasajero que antepone su conveniencia y seguridad y que con un toque puede solicitar un auto para viajar cómodo y sin preocupaciones”, resalta Escobar.

Por otro lado, los motivos para usarlo son para ir a casa, para no usar el automóvil y para ir a alguna fiesta o reunión. Algo que cabe resaltar es que el 16% del total de personas que utilizan estas aplicaciones, las usan para conectarse con otros medios de transporte.

“La tendencia que estamos viendo actualmente es que las personas cada día más se están sumando a la intermodalidad urbana, que no es más que el hecho de poder combinar diversos medios de transporte para llegar a un sitio de una manera más rápida y eficiente. Por ejemplo una persona que vive en zonas de la Delegación Azcapotzalco puede utilizar un Easy o cualquier otro servicio de este tipo y acercarse al CETRAM (Centro de Transferencia Modal) de El Rosario o tenemos el caso de alguien que habita en el Estado de México y puede acercarse al CETRAM de Indios Verdes o Pantitlán”, comenta Escobar.

La movilidad y la intermodalidad urbana seguirán transformándose a favor y a petición de los citadinos, de hecho cada día se integran nuevos competidores, así como nuevos modelos de transporte, ya sea mediante categorías como el car pooling o el self driving, con scooters y bicicletas, todos siempre en busca de mejorar la movilidad de los ciudadanos.  

Contacte con nosotros
Sobre Easy

Easy (http://www.easytaxi.com/mx/) fue fundada en Brasil en 2011. Es la app móvil de transporte más incluyente del mundo, ya que conecta a conductores y pasajeros de una manera fluida, fácil y segura. Easy actualmente opera en 12 países y 134 ciudades alrededor del mundo, con una comunidad de más de 32M de pasajeros y 1.5M de conductores.