Easy, diversidad e inclusión desde el ADN

Hace aproximadamente 10 años, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizó la Encuesta Nacional sobre la Discriminación, en la cual encontró que 44% de mexicanos no compartirían su hogar con personas homosexuales; el 24% no lo compartiría con alguien de una religión diferente, mientras que el 23% no permitiría el acceso de una persona de una raza diferente a su casa.

Esta misma encuesta destacó que las tres primeras causas de discriminación en México son: la pobreza, el color de piel y la orientación sexual.

Debido a lo anterior, es necesario estar conscientes que la tolerancia y el respeto es la clave para mantener un entorno social favorable. Por ello, durante junio, uno de los meses más representativos en el que se hace énfasis a los derechos de la comunidad LGBTTTI, Easy quiere compartir sus políticas de inclusión, diversidad y no discriminación, bajo las cuales refuerza el trabajo que ha venido haciendo hasta ahora.

“Reconocemos que cada persona dentro de Easy, tanto colaboradores internos, afiliados, conductores, usuarios y proveedores, representan una gran variedad de culturas, etnias, capacidades, creencias, lenguas, orientación sexual, identidades de género y condiciones sociales. De hecho, es esta riqueza cultural lo que hace de Easy una empresa innovadora, creativa, sensible, incluyente y con un gran sentido humano”, destacó Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México.

Para Easy es muy importante, y necesario, trabajar paralela y conjuntamente con la Ley, la igualdad y la inclusión para todas las personas que conforman y se relacionan con la empresa, desde el interior de la compañía hasta cada uno de los usuarios que viaja diariamente con Easy, todos merecen un entorno digno en el que pueda desempeñarse libremente.

Dentro de las políticas de inclusión se destaca lo siguiente:

1.- Trabajar con la política de cero tolerancia ante posibles actos de discriminación, hacia cualquier grupo social.

2.- No tolerancia ante cualquier forma de intimidación, hostigamiento, agresión, ofensa, acoso o maltrato, respetando la normatividad mexicana local y federal sobre diversidad e inclusión.

3.- Proporcionar un ambiente de trabajo que promueva los derechos humanos, la dignidad y respeto para todas las personas.

4.- Proporcionar todos los ajustes razonables para las personas con discapacidad.

5.- Identificar las necesidades especiales de todas y todos los usuarios, impulsando iniciativas que permitan llegar a la mayor parte de ellas y ellos, con el compromiso de darles la mejor atención y servicio, eliminando las barreras de comunicación y físicas posibles.

6.- Cultivar una cultura que fomente la colaboración, flexibilidad y equidad para que las personas puedan contribuir con su máximo potencial y retención.

“Estamos seguros de que nuestra Política de Diversidad e Inclusión cimentará un compromiso y responsabilidad dentro de todo el equipo de Easy para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación”, finalizó Escobar.

Por otro lado, cabe señalar que Easy forma parte del comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México este 2018, así como también apoyó la marcha de  Guadalajara el pasado 2 de junio.