Easy, se consolida como la plataforma de movilidad más utilizada en Cancún en 2019

• Easy ha encontrado en el estado de Quintana Roo, específicamente en la ciudad de Cancún, una de las ciudades de mayor crecimiento y descarga de la app, exclusivamente a través del servicio de taxis.

• Para seguridad de usuarios y conductores, la plataforma invita a todos los afiliados a actualizar su tarjetón de identificación, con el fin de mostrar toda la información del operador.

Con más de cinco años de presencia en la ciudad de Quintana Roo, Easy, la aplicación de movilidad urbana o car-hailing ha logrado posicionarse como una de las app más utilizadas tanto por los locatarios como por los visitantes, a través del servicio de taxi.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la entidad recibe, por año, a más de 15 millones de visitantes; de los cuales, cerca del 50% (7.5 millones) van a Cancún, por lo que es considerada una ciudad estratégica para la economía y el turismo nacional.

“En enero del año pasado, la app de Easy tuvo un pico máximo de desarrollo general con un 40% de crecimiento. Estas cifras nos motivan a seguir trabajando para continuar dando el buen servicio que nos ha caracterizado a través de los años y que ha contribuido al crecimiento y fomento del turismo” comentó Ramón Escobar, Director General de Easy México.

Además de movilizar a cientos de ciudadanos, la plataforma también ha contribuido a la generación de más oportunidades de autoempleo y al fomento de la economía local.

“La generación de autoempleos es un tema que sin duda también ha apoyado a la economía local, pues del 2017 al 2018, la app mostró un aumento de 400% aprox. en el número de afiliados conductores, siendo ésta la principal plataforma de movilidad en la que se apoyan para complementar ingresos extras”, finalizó Ramón.

En esta misma línea y de acuerdo con los lineamientos locales y con el fin de salvaguardar la integridad tanto de los usuarios como de los conductores, la plataforma ha celebrado una colaboración con el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, donde invita a todos los afiliados a actualizar su tarjetón de identificación, el cual ha sido un trámite solicitado en la ley de movilidad de dicho estado. El tarjetón, contiene información actualizada del conductor como fotografía, dirección, número de unidad, entre otros datos. Adicional a ello, contará con un código QR que podrá ser leído por cualquier usuario con teléfono inteligente para revisar dicha información.

Finalmente, buscando seguir siendo referente de movilidad en la ciudad de Cancún, Easy prepara “La Semana de la Movilidad” en colaboración con el Sindicato Andrés Quintana Roo, donde recibirán información sobre temas de movilidad y manejo responsable, además de acceder a otros beneficios al afiliarse a la plataforma. Dicho evento se realizará del 11 al 15 de Marzo de 2019, dentro de las instalaciones del citado sindicato.

El turismo, y el constante movimiento socioeconómico en la ciudad, ha fomentado el desplazamiento continuo de personas a través de la plataforma y hasta el momento, Easy es la única aplicación de movilidad que opera bajo todos los lineamientos locales y es considerada como referencia al momento de elegir una opción rápida y económica de movilidad urbana.

Contenido Word

Contenido PDF