Easy y Cabify anuncian ronda de inversión por 160 mdd a favor de la movilidad de sus usuarios

Maxi Mobility Inc., holding que cobija a Cabify e Easy, completo una ronda de inversión por $160 millones de dólares con el objetivo de expandirse en sus mercados existentes. El grupo opera plataformas de Movilidad, entre ellas Cabify e Easy, para usuarios particulares y empresariales.

En dicha ronda participaron inversionistas como: Rakuten Capital, TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures, WTI, así como otros inversionistas locales de España y América Latina.

Por este motivo, Cabify e Easy fusionarán su estructura accionaria, sin embargo cada empresa tendrá sus operaciones individuales en todos los países en los que operan, aunque queda abierta la posibilidad de compartir recursos o capacidades cuando se considere necesario.

Tanto el objetivo como de Easy y Cabify es crear mejores ciudades para vivir, al aportar alternativas al uso del auto particular, por ello ambas empresas brindan servicios complementarios.

“Nosotros queremos verlo como una alianza para dar un mejor servicio a todos nuestros usuarios, y por supuesto nuestros conductores, que han creído en nosotros desde un comienzo, por ello con esta unión buscamos mejorar nuestros procesos y fortalecer nuestra tecnología y marcas”, comenta Jorge Pilo, CEO Global de Easy.

Cabe destacar que Easy se concentra en transporte diario, con la inclusión como base de sus operaciones, al integrar autos particulares y taxis en su flota, además de aceptar pagos electrónicos y en efectivo, mientras que Cabify se enfoca en el transporte P2P exclusivamente, por lo que ambas compañías buscan satisfacer las necesidades de movilidad de usuarios con características diferentes.

“Que tengamos este tipo de alianzas significa que contamos con estabilidad en el mercado, pero no queremos quedarnos sólo aquí, queremos seguir trabajando en beneficio de nuestros usuarios, y ofrecerles seguridad y satisfacción en cada viaje, temas que van más allá de una ‘competencia’”, explica Pilo.

Emmanuel Zaragoza Group Assistant at Another Company