La equidad de género, la clave para Easy en Puebla

Lunes 13 de agosto de 2018 — Easy se ha caracterizado por ser una empresa incluyente, en donde el respeto y la colaboración hacia sus usuarios, afiliados y colaboradores ha sido prioridad para la compañía. Como parte de dichas acciones, durante el mes de julio en Puebla, Easy capacitó a cientos de conductores afiliados mediante el curso: "Igualdad de Género, No Discriminación y Respeto a los Derechos Humanos", en el que se buscó realizar un análisis de las condiciones sociales, económicas y culturales que provocan la desigualdad y discriminación en la sociedad.  

Este curso también tuvo la finalidad de crear conciencia, construir factores y acciones que puedan apoyar al establecimiento de condiciones que permitan relaciones de equidad entre mujeres y hombres.

“Para nosotros en Easy es fundamental que nuestros conductores afiliados comprendan la importancia y necesidad de la equidad de género y la construcción de prácticas, que eliminen la discriminación hacia cualquier persona. Este curso fue muestra del trabajo que hemos realizado tanto en Easy en conjunto con las autoridades y nuestros afiliados; estamos seguros de que rendirá frutos en un corto plazo”, destacó Alina Gómez, Onboarding Coordinator de Easy Puebla.

Algunos temas que se trataron durante la capacitación fueron:

  • Antecedentes de los conceptos de sexo, género, roles y estereotipos.

  • La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

  • La necesidad de Transversalizar la Equidad de Género en México.

  • Equidad de género, Igualdad, Lenguaje no Sexista.

“Para mí, y para muchos de mis compañeros vale mucho la pena tomar este curso, puedo decir que fue una gran experiencia, con mucho aprendizaje. Creo que la equidad de género, y el respeto hacia hombres y mujeres, es algo en lo que todos debemos participar y debemos construir, es un trabajo de la sociedad entera”, comentó Damián Torres, conductor de Easy en Puebla.

Easy trabaja día con día para crear acciones que fortalezcan el respeto de derechos entre hombres y mujeres, con el objetivo de promover un entorno social favorable. Por otro lado, cabe destacar que este curso forma parte de la disposición oficial de la Ley de Transporte del estado de Puebla, en donde los conductores de aplicaciones de movilidad, debían certificarse en él.

Capacitación de conductores afiliados de Easy en Puebla