Línea de Atención Preventiva, la propuesta de Easy para apoyar a los conductores en la CDMX y Edo. de México

Lunes 29 de octubre de 2018 — De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia con la que se roban los autos en México ha incrementado en los últimos 3 años un 59.5%. Ante este panorama, combinado con la creciente necesidad de la movilidad en la CDMX y el Edo. de México, que también enfrenta grandes retos en la industria, Easy crea una “Línea de Atención Preventiva”.

El proyecto surge como una iniciativa para brindarle a los conductores las herramientas necesarias para prevenirlos y orientarlos de qué acciones pueden hacer en caso de emergencia. La línea estará activa las 24 hrs. los 365 días del año para CDMX y Edo. de México, y el número telefónico se dará a conocer a través de diferentes canales de comunicación interna para los conductores.

Una vez que se han contactado con la plataforma, serán atendidos por personas capacitadas que se encargarán de validar la información necesaria del pasajero, con el fin de entender la situación y bloquear la cuenta del usuario, si es necesario.

La información recabada por el equipo de inteligencia, servirá para seguir analizando las diferentes zonas o comportamientos de los usuarios y así continuar desarrollando herramientas de valor para los afiliados; sumado a que estos datos podrán ayudar a las autoridades a mejorar acciones propias en temas de prevención de delitos.

Si bien, hasta este momento, tanto Easy, como otras aplicaciones de movilidad, han implementado diversas propuestas para prevenir y minimizar la incidencia de situaciones de riesgo durante los viajes, esta acción estará enfocada 100% en el conductor, quien es una pieza clave dentro del servicio que brinda la plataforma. Por ello, hace énfasis, que el uso adecuado de la línea de atención, ayudará a que las personas que efectivamente se encuentran en una situación de potencial riesgo, puedan ser auxiliadas.